Identifica al Android original, NO dejes que te engañen

La ciencia y la tecnología ha logrado cruzar fronteras inimaginables a lo largo de la historia y otra cosa que ha logrado evolucionar en el mundo son las estafas, ser víctima de una estafa nos cambia el humor rápidamente. Las estafas echan mano a todo los buenos negocios y el mundo de los Smartphone no se escapa de ellos, imagínate que te vendan el reciente Samsung Galaxy S5, lo compras y estas feliz de ello, cuando tu amigo que es experto en esta materia te asegura que no es un Smartphone original, mayor cólera ¿no?, bueno a continuación te mostrare algunos consejos y con ellos identifica al Android original.



Galaxy Note 3 vs SM-N9006
El primer consejo que les daré, piensen siempre con la cabeza fría, no dejen que la emoción de ver a un gran dispositivo a tan bajo precio los ilusionen. Tenemos aquí a estos dos Smartphone el Galaxy Note 3 y el SM-N9006, a simple vista son tan iguales que cualquiera cae y más si el precio es tan tentador. Identifica al Android original entre estos dos gemelos, para comenzar la calidad de brillo no es la misma si configuras la pantalla en brillo máximo te darás de cuenta su baja calidad, en cuestión de procesadores un Samsung Galaxy Note 3 nunca vendrá con un procesador MediaTek y mucho menos con 1GB de RAM. El SM-N9006 tiene dimensiones de 150 x 78 x 7 mm y su peso es de 162g, mientras que el original Galaxy Note 3 viene con dimensiones de  151.2 × 79.2 × 8.3 mm y con un peso de 168 g.


HTC One M8 vs Goophone M8
Comenzó el segundo round en “identifica al Android original”, por lo general los Smartphone que causan sensación son las principales víctimas para las copias y el Smartphone  de HTC el One M8 recaudo buenas críticas, no tardo mucho para que tenga un gemelo malvado el Goophone M8, aunque entres estos dos es más facil diferenciar al impostor nunca está de más decir otras características que marcan la diferencia. Principalmente el original (One M8) viene con dos cámaras, una frontal y otra posterior, mientras que la copia viene con solo una, otra característica significativa es el peso, el Smartphone de HTC consta de un peso balanceado de 160g mientras que el Goophone M8 cuenta con un peso muy superior de 382g. En cuanto a procesadores el original contara con un procesador Qualcomm mientras que el clon tendrá un procesador de 1.7GHz Mediatek.

Galaxy S4 vs FEITENG H9504
Como mencione anteriormente, los Smartphone que logran gran fama tienden a tener muchas replicas muy lejos de la originalidad y si recuerdas el éxito del Galaxy S4 (yo lo quiero) este tuvo grandes críticas positivas y tambien muchas copias llamativas, tal es el caso del Smarpthone FEITENG H9500. Este clon es muy engañoso, tiene un parecido tan pero tan exacto que muchos caerían ante su gran parecido pero para evitar una mala inversión fíjate en estos detalles, principalmente en su procesador, el original tiene integrado un procesador Exynos 5 Octa octa-core 1.6 GHz o un Qualcomm Snapdragon 600 1.9GHz, mientras que la copia se defiende con un procesador Cortex A7 de doble núcleo a 1.2 GHz. Ambos tienen dos cámaras pero obviamente los megapíxeles delatan al impostor, el FEITENG H9504 tiene  8 Mp en la cámara trasera y 5 Mp delantera, mientras que el S4 cuenta con 13 Mp en la cámara trasera y 2 Mp delantera.

Galaxy S5 y Goophone S5
Llegamos al último y más reciente. Si el Galaxy S4 logro llenar de emoción a muchos amantes de los Smartphones por su tecnología, este nueva entrega de Samsung logro acaparar las miradas de muchos de los curiosos. No tardó mucho en aparecer su gemelo malvado el Goophone S5, pero con estos detalles que te diré podrás diferenciarlos rápidamente. Si eres hábil midiendo podrás notar que el original alcanza una dimensión en su pantalla de 5,1¨pulgadas, mientras que Goophone S5 se reduce a 5¨, además de contar con un procesador MediaTek MT6592, cuando el Samsung Galaxy S5 dispone de un procesador Qualcomm Snapdragon 801. Apartando estas características anteriormente mencionadas presta atención en su principal novedad, el captor de huellas solo estará presente en el Smarpthone original, no adquieras un Samsung Galaxy S5 sin probar antes su escáner de huellas dactilares.

Bueno hasta aquí los Smarphones más famosos con gemelos malvados, identifica al Android original antes de comprar un dispositivo ya sea de segunda mano o de un local. Si conoces de otro Smarpthone que tienda a ser usado como herramienta para estafar, compártelo con un comentario, de esta manera evitaremos un triste gasto.