Nuevo Sistema en el mundo del Futbol Goal-Control para detectar goles


Los goles fantasmas tienen los dias contados. Al menos esa es la intencion de la FIFA en el Mundial de Brasil. Para ello todo los estadios de la cita mundialista contaran con el sistema tecnologico Goal-Control 4D que permite detectar los goles de manera automatica.

El sistema esta compuesto por 14 camaras situadas en la parte alta de los estadios (7 orientadas a cada porteria cubriendo todos los angulos) quedando la posicion del balon captada en 3D de forma continua y automatica. Si el esferico traspasa la linea de GOL, el conjunto arbitral recibira, en menos de 1 segundo un aviso en su reloj con la señal GOAL y con vibracion que lo confirme.


El ojo humano solo procesa 16 imagenes por segundo y en muchas ocasiones resulta imposible para los colegiados ver desde su posicion si el balon ha entrado o no.
Estas 14 camaras registran 500 fotogramas por segundo en tiempo real.



El sistema ya ha sido probado con anterioridad, sin que se haya producido alguna incidencia, en el Mundial de clubes de Marruecos disputado en el mes de diciembre y  en la pasada Copa Confederaciones de Brasil, quedando registrados los 68 goles que se anotaron durante la competicion. Esta sera la primera vez que se aplicara en un Mundial.