Tu Telefono ha caido al agua? Sigue estos pasos para intentarrecuperarlo


Algunos telefonos pueden ser resistentes al agua, pero otros no. Hay unos metodos que te van ayudar a secar un telefono que se ha mojado en caso de que algun dia pases por esto; por eso es necesario estar precavido, vamos a mostrarte los pasos de como secar un telefono que se ha mojado .

1) Quita la bateria, Sim Card, Micro SD, Etc...: Este paso es importante, ni siquiera lo medites, la electricidad y el agua no se llevan. Cortar la energia del telefono  es crucial.

2) Seca tu telefono: Remover la mayor cantidad de agua puede ayudar tan pronto como sea posible. Puedes usar una toalla o papel.

3) Usa alcohol: El alcohol atrae al agua y en una palabra la “disolvera”. Si te preocupa el alcohol que contenga tu telefono, no te preocupes ya que este se evaporara. No lo afectara pero si las partes que contengan pegamento pueden verse afectada. Usa alcohol al 95%.

4) Deja que el telefono se seque: Puedes dejar que el telefono se seque por si solo expuesto al medio ambiente, obviamente sin ponerle la bateria.

5) Calienta tu telefono: Aplica una fuente de calor suficiente que haga que el agua se evapore sin afectar los circuitos. Un lugar que puede ayudar a esto es colocar tu telefono en la parte posterior de tu PC, ahi donde estan el ventilador arrojando aire caliente, o detras de la TV. Estos aportan en la mayoria de los casos el calor suficiente para secarlo. Hacer esto durante 2 a 3 dias puede conseguir secarlo.

6) Si tienes arroz en tu casa eso tambien te puede servir para secar un telefono que se ha mojado solo tienes que meterlo en una bolsa con arroz el mayor tiempo posible el arroz absorbe la humedad.


Nota: No colocar la bateria, aun si pasaron los tres dias si la pantalla presenta datos de que este mojada (nublada). Usar una secadora de pelo en nivel bajo es una buena opcion. Si no deshace tu cabeza, menos lo hara con tu celular.

Hay otra manera de como secar un telefono que se ha mojado, y es que tienes que introducirlo en gel de silice, esos que vienen en los empaques de productos electronicos, este tambien sirve para secar un Smartphone.

(Gel de Silice)
 
El gel de silice es una forma granular y porosa de dioxido de carbono, se uso anteriormente como mascaras antigas en la 1era guerra mundial, el gel de silice es mas eficaz que el arroz, aunque hay quienes dicen que puede ser peligroso cuando lo usas para secar tu Smartphone. Esas bolsas de silice son chiquitas y la puedes tener en cualquier producto que estes comprando, es necesario que los guardemos en caso de que algun dia te toque secar tu Smartphone. Es muy facil y no tiene nada de ciencia solo tienes que meter las bolsitas junto con el telefono en un recipiente que este cerrado (una bolsa de congelar) y esperar 72 horas antes de que encendamos el celular. Lo que importa es secar tu Smartphone, si toda sale bien ya no tenemos que preocuparnos.