Tips para ahorrar la bateria de tu Android

No uses la iluminacion automatica: todos lo smartphones hoy en dia llevan una modalidad de brillo automatico que detecta el nivel de luz exterior y ajusta el del smartphone al nivel que considera el correcto. Sin embargo, normalmente nosotros lo ajustaremos por debajo de este nivel. Por otro lado, el uso constante del detector de luminosidad y el ajuste del brillo tambien contribuye al gasto energetico. Si podemos acabar con esto y fijar nosotros el nivel de brillo manualmente ahorraremos bateria. Obviamente, cuanto menor sea el nivel de brillo, mas ahorraremos.

Desactiva la vibracion: la vibracion del movil se genera por un pequeno motor que se activa y gira. Este motor consume bateria, como es obvio. No es que sea un gran gasto energetico, pero lo cierto es que si vibra cada vez que pulsamos una tecla o con cada notificacion, al final la autonomia acaba cayendo. Una buena opcion es desactivar la vibracion totalmente. Si en un determinado momento queremos quitar el sonido y activar la vibracion, que sea solo para las llamadas, pero no para el teclado, el desbloqueo de pantalla, la ejecución de aplicaciones, etc.



Usa bateria originales: no es una cuestion de querer vender baterias, es que el rendimiento de una bateria original suele ser el mejor. Hay algunas otras baterias que tambien son de alto rendimiento, pero su precio suele ser semejante. Tratar de ahorrar dinero al comprar una bateria adicional puede ser totalmente contraproducente si lo que queremos es aumentar la autonomia.

Ajusta el apagado automatico de pantalla: ya sabes que se puede establecer el tiempo que queremos que la pantalla permanezca encendida y se apague automaticamente cuando no la usamos. Cuanto menor sea este nivel, mas bateria ahorramos, porque menos tiempo pasa la pantalla encendida. Encendemos el smartphone unas 150 veces al dia, podemos ganar muchisimos segundos de uso diario si ajustamos esto de manera correcta.


Automatiza el smartphone: Algunos smartphones y algunas aplicaciones permiten configurar el sistema para que este cambie sus ajustes a una determinada hora. En el trabajo, quiza podamos desconectar el WiFi. Por las noches practicamente podemos apagarlo para que vuelva a encenderse por la manana. Hay muchas maneras de hacer que el telefono gaste la menor bateria posible cuando no lo utilizamos, no tiene por que ser cuando lo utilizamos.

Desactiva las opciones inteligentes: Los nuevos Samsung, y algunos smartphones de otras marcas, incluyen opciones que nos permiten controlar el smartphone por gestos, que detectan cuando dejamos de mirar a la pantalla, asi como el movimiento de nuestros ojos, para desplazar la pantalla. Pueden parecer opciones utiles, pero lo cierto es que consumen bateria. Si no utilizas regularmente estas opciones, recuerda desactivarlas.

Recuerda desactivar la conectividad: Despues de la pantalla, lo que mas bateria consume es el WiFi, el GPS, la conexion de datos, el NFC, el Bluetooth. Es importante contar con accesos directos en el escritorio o en la barra de notificaciones para poder desactivarlos cuando no los usemos.

Utiliza el ahorro de energia: Probablemente tu smartphone tiene un modo de ahorro de energia. Utilizalo. Muchas veces no sabemos cuales son sus opciones, pero si lo pruebas y notas que el movil va igual, entonces no lo desactives.