Tips para saber si tu Smartphone es victima de un virus

Si notas que tu móvil actúa extraño, puede que tu Smartphone sea victima de un virus.

Para comenzar hay que aclarar que el sistema operativo iOs no es tan vulnerable a los virus que circulan en la redes de Internet, en cuanto a los Smartphone Android, estos esta como un nervio expuestos, pues el sistema operativo Android es de código abierto y por lo tanto está expuesto a un gran números de desarrolladores que en algunos casos perjudican el funcionamiento de tu Android. En el laboratorio de Kapersky si identificaron ciertas actitudes que identifican cuando tu Smartphone es victima de un virus.

1 - En primer lugar tenemos a los Anuncios no deseados, te darás de cuenta de ellos porque son bien molestos y tienen la costumbre de aparecer constantemente, se les conocen como los pop-ups.

2 - Los picos de datos, buscan conectar tu Smartphone re forma repetitiva una página de internet, de manera que hagas clic en un anuncio y se proceda a descargar archivos o se envíen mensajes.

3 - Entre los tips para saber si tu Smartphone es victima de un virus, tenemos una características que nos hará doler el bolsillo, pues los virus en múltiples ocasiones afectar la renta de un dispositivo presentando facturas elevadas sin motivo alguno, pues en ocasiones envían mensajes o realizan llamadas y no nos damos cuenta de ello.


4 - En el cuarto lugar tenemos las Aplicaciones no solicitadas, estas son aplicaciones que realizan compras o descargas sin tu consentimiento desde las fuentes de Google Play o tiendas no oficiales (eso si es grave).

5 - Atento a tus Cuentas Online, ten en mente que los virus en su mayoría son ladrones de información, así que un buen antivirus en tu Smartphone evitara que te roben las contraseñas, datos privados de tu móvil o credenciales de acceso.


6 - Por último, cuando una aplicación te exija dinero para desbloquear tu Smartphone, es más que seguro que tu Smartphone es victima de un virus, pues ninguna empresa puede bloquear tu dispositivo y después pedirte dinero para desbloquearlo.


Bueno estos son algunos comportamientos cuando un Smartphone es victima de un virus, si tiene un caso similar con tu móvil, lo ideal es que recurras a un operador móvil para que pueda encontrar una manera de solucionar tu problema y recuerda que debes de colar un antivirus en tu dispositivo, para que así evites alguna mala jugada de estos huésped indeseados.